What time is it?

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Unidad Didáctica: Vistamos a Julia

UNIDAD DIDÁCTICA: EL VESTUARIO.



Nivel: 3-6 años.

Temporalización: 2 días.

Actividad:

Vestir al niño/a según la estación.
En cada estación se darían varias opciones para que ellos escogieran la que creyesen adecuada.
Primero se les explicaría por qué en cada estación usamos unas prendas u otras, describiendo un poco la estación.
Después se escogería un modelo de muñeco para el que se elegiría la ropa adecuada según la estación. Los niños podrían escoger su nombre mediante una votación, para que se implicasen y al final podría imprimise para que coloreasen fichas del muñeco vestido con la ropa adecuada.

Objetivos:
o       Conocer  la variedad de prendas
o       Identificar  la que se usa en cada estación
o       Conocer los colores (asociados con las prendas)
o       Adquirir vocabulario
o       Distinguir entre las estaciones frías (en las que se debe usar ropa abrigada) y estaciones cálidas.
-         Concienciar de la importancia de abrigarse en invierno
-         Estimular la participación de los niños a la hora de escoger su vestuario para que vayan desarrollando sus capacidades en casa a la hora de vestirse (escoger la ropa adecuada, abrocharse los botones, etc.)

Material:
§         Ordenador
§         Fichas
§         Plastidecores


Pasos a seguir:

1.      Explicar mediante el “reloj de las estaciones” qué ropa se usa en cada estación del año.
2.      Presentar a la clase el muñeco y elegir entre todos un nombre.
3. Ir pasando las diapositivas con la ropa a elegir por los niños y preguntarles qué creen que debe ponerse el muñeco. La primera diapositiva presentará al muñeco en una estación y a cada lado un tipo de ropa, los niños escogerán y después se pasará la diapositiva en la cual aparecerá el muñeco con la ropa correcta.




María Pérez Reguero






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada