What time is it?

miércoles, 17 de noviembre de 2010

adivina

Soy de piel o paño gordo
y me adhiero a tu cuerpo,
para que no pases frío
cuando llega el invierno.
(El abrigo)

Redondo, redondo,
sin tapa, sin fondo. 
(El anillo)

Rodeo cuellos y cuellos,
tanto de ellas como de ellos.
(La bufanda)

El pie tapo al instante
igual que si fuera un guante.
(El calcetín)

No he de darte más razones,
sin mi perderías los pantalones.
(El cinturón)

Colgada voy por delante
y al hombre hago elegante.
(La corbata)

Con dos patas encorvadas
y dos amplios ventanales
quitan sol o dan visión
según sean sus cristales.
(Las gafas)

Mi ser por un punto empieza,
por un punto ha de acabar,
el que mi nombre acierte
sólo dirá la mitad.
(La media) 

Dos buenas piernas tenemos
y no podemos andar,
pero el hombre sin nosotros
no se puede presentar.
(Los pantalones)

Con varillas me sostengo
y con la lluvia voy y vengo.
(El paraguas)

Por la noche me lo pongo,
por el día me lo quito
y en la siesta lo uso un poquito.
(El pijama)

Me pisas y no me quejo,
me cepillas si me mancho,
y con mi hermano gemelo
bajo tu cama descanso.
(Los zapatos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario